Lema elegido por el movimiento asociativo para el Día Mundial 2022

‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’

Publicado el por Somos Pacientes

La edición de este año del Día Mundial de la Salud Mental se celebrará el próximo 10 de octubre en nuestro país con el lema ‘Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, elegido por el 29,3% de los participantes en la votación en línea organizada por la Confederación SALUD MENTAL España.

Como destaca la organización, “al igual que en ediciones anteriores, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en este 2022 se centrará en la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien hemos querido centrar el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia”.

La votación, en la que se ofrecían cinco opciones propuestas por el equipo técnico de la Confederación y miembros de su Comité Pro Salud Mental ‘En Primera Persona’ y su Red Estatal de Mujeres, ha contado con la participación de un total de 1.981 usuarios.

Las otras opciones presentadas fueron ‘Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud’ –que consiguió un 28,0% de los sufragios–, ‘Salud mental. El sistema necesita reiniciarse’ (19,8%), ‘Por una educación emocional en infancia y juventud’ (14,4%) y ‘Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!’ (8,4%).

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?