Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

«Las asociaciones llegan allí donde no llega la Administración pública»

Publicado el por Somos Pacientes

Hace 10 años, la Fundación Farmaindustria presentaba Somos Pacientes, un periodo de tiempo en el que el movimiento asociativo ha experimentado un gran desarrollo. Si en las pasadas tres semanas pudimos conocer de primera mano la opinión sobre esta evolución de Jesús Ponce, presidente de Farmaindustria; Pedro Carrascal, director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes, en esta ocasión hablamos con Rosa Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados desde 2020.

Nacida en 1970 en Ciudad Real, Romero es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, fue la primera alcaldesa de su ciudad natal entre 2007 y 2015 y ha sido diputada del Grupo Popular en las últimas cinco legislaturas. Además, actualmente está adscrita a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, es vocal de la Comisión de Igualdad y portavoz adjunta de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Sobre Somos Pacientes, Romero considera que su décimo aniversario «es el mejor ejemplo del buen trabajo hecho, un trabajo consolidado y de éxito», también destaca su «importante papel de servicio público» y la labor que desarrolla en el «intercambio de experiencias y proyectos entre organizaciones muchas veces alejadas geográficamente, lo que acaba siendo muy útil, en definitiva, para los pacientes».

Somos Pacientes es la primera plataforma virtual pensada con y para los pacientes y sus organizaciones, una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro que hoy reúne a casi 2.000 asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista sobre ella y sobre la evolución del asociacionismo de otros líderes del sector.

– ¿Quieres ver la entrevista con Jesús Ponce?

– ¿Quieres ver la entrevista con Pedro Carrascal?

– ¿Quieres ver la entrevista con Andoni Lorenzo?

– ¿Sabes que Somos Pacientes participa activamente en la conversación social difundiendo la actualidad del movimiento asociativo y que contamos con más de 27.000 seguidores en Twitter, Facebook y YouTube?

– ¿Quieres ver todo lo que se está diciendo sobre #SomosPacientes10años en Twitter? Pincha aquí.