Psoriasis en Red en el I Congreso de la Experiencia del Paciente

Psoriasis en Red Congreso Experiencia del Paciente

La asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica Psoriasis en Red participa el 17 de junio de 2016 en el I Congreso de la Experiencia del Paciente organizado por el Instituto para la Experiencia del Paciente.

Nuestro Vicepresidente y paciente de psoriasis Juan Pedro de la Morena representa a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica españoles en la mesa de debate ?La voz del paciente? aportando nuestra experiencia como pacientes, nuestras necesidades reales así como las actividades que desarrollamos desde Psoriasis en Red siempre promovidas por pacientes y dirigidas a mejorar la vida de las personas con psoriasis y artritis psoriásica.

Psoriasis en Red ha participado en varios encuentros de pacientes organizados por el IEXP poniendo en común las expectativas de los pacientes y exponiendo nuestro particular modo de gestión de la asociación de pacientes donde todas las acciones y proyectos están desarrolladas en todas sus fases por pacientes y equipos de trabajo dirigidos por personas afectadas por la enfermedad y con larga experiencia como representantes de pacientes.

En esta ocasión, presentamos ante el Congreso nuestro proyecto ?Meeting DocPsoriasis? de creación cinematográfica de cortometrajes sobre psoriasis y artritis psoriásica con artistas alumnos de Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y pacientes.

Meeting DocPsoriasis ha generado cinco cortos documentales que fueron presentados al II FICAE -Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, que tuvo lugar en Valencia del 2 al 5 de marzo de 2016 y que están siendo el centro de las jornadas informativas ?Los registros de mi piel? que estamos celebrando a lo largo de 2016 en varias ciudades españolas.

Este es el tráiler de los cinco cortos documentales de Meeting DocPsoriasis:

Trailer DocPsoriasis

Podéis seguir el transcurso del Congreso y nuestra participación a través de nuestra cuenta de Twitter @Psoriasisenred y la etiqueta #IEXP16