Convenio de colaboración con Banco Santander

Alianza para facilitar la labor social de Plena Inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración en virtud del cual la entidad bancaria continuará ofreciendo productos y servicios financieros para facilitar la labor social de la Confederación, a día de hoy conformada por 950 asociaciones que dan apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familiares.

Como explica Enrique Galván, director de Plena Inclusión, “subrayamos el apoyo prestado desde el Banco de Santander durante este tiempo. Y lo destacamos porque ha sido de gran utilidad para toda nuestra red de asociaciones que mantienen, en su actividad cotidiana, una relación directa y necesaria con las entidades bancarias”.

En la misma línea, Ana Vera, directora de Instituciones Privadas de Banco Santander, considera que “este acuerdo y colaboración refuerza nuestro compromiso con el progreso de las personas, con los colectivos más vulnerables y con nuestro objetivo de contribuir a una sociedad más inclusiva y sostenible. La labor que realiza Plena Inclusión con las personas con discapacidad es admirable, fundamental y genera un impacto realmente positivo en la sociedad”.

Ambas entidades mantienen desde 2018, año de la firma del primer convenio, diferentes vías de colaboración en distintos proyectos, caso del programa de educación financiera ‘Finanzas para mortales’, que desarrolla distintas acciones para facilitar el acceso a conocimientos financieros básicos a las personas con dificultades de comprensión, entre otras la población con discapacidad intelectual y del desarrollo, los mayores con deterioro cognitivo, personas sin educación básica y migrantes con escaso dominio del idioma.

Concretamente, la participación de Plena Inclusión en ‘Finanzas para Mortales’ se ha centrado en la adaptación a lectura fácil de algunos materiales empleados en esta iniciativa para mejorar la accesibilidad cognitiva de sus propuestas.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?