De FEGADI COCEMFE

Cádiz: proyecto para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

En el marco de su ‘Programa de Vida Independiente’, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI COCEMFE) desarrollará hasta finales de 2020 el proyecto ‘ACTIVA_T & Emprende’, iniciativa para que las personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo con el objetivo de conseguir su inclusión laboral.

Como informa FEGADI, “el proyecto se va a desarrollar en la zona de la Bahía de Cádiz implementando sesiones de trabajo tanto individuales como grupales y tratando diferentes temáticas, pudiendo incluso implicar a las familias directas de los participantes. Es importante destacar la necesidad de este tipo de iniciativas en zonas tan desfavorecidas laboralmente como es la provincia de Cádiz, cuya tasa de paro es de las más altas de Europa, estando considerado el colectivo de personas con discapacidad de especial vulnerabilidad en este ámbito”.

Para participar en el proyecto, que prevé beneficiar a 35 mujeres y 15 varones en riesgo de exclusión, contacta con la Federación en la direcciones de correo electrónico fani@fegadi.org o pili@fegadi.org.

X solidaria

Este proyecto se desarrolla gracias a una subvención de 12.207,94 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva COCEMFE) a través de su ‘Programa de Vida Independiente’ para la ejecución de sus entidades miembro.

Como destaca FEGADI COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?