Resumen semanal

Concurso de relatos, conmemoración y jornadas, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

Entre los temas que han protagonizado la semana en la sección Asociaciones al Día destaca el anuncio de la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, que elige Madrid para celebrar su actividad estrella en el Día Nacional de la Espondilitis. También llama la atención la campaña de sensibilización ‘Yo también estoy contra el estigma’,  que está realizando el  Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida; así como la publicación  de la Asociación Guipuzkoana de familiares y enfermos psíquicos y Why not?, que animan a participar en una fiesta deportiva a favor de la salud mental, y el proyecto ‘Prevención Psicosocial de la Gran Dependencia’, auspiciado por ACAUXI, Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas Dependientes.

Madrid punto de encuentro del Día Nacional de la Espondilitis
Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Espondilitis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) ha organizado un Acto en Madrid el 20 de octubre de 2012 para dar respuesta a muchas preguntas, reforzar la implicación de los afectados y sus familiares en el tratamiento de la enfermedad y fomentar la responsabilidad de todos los agentes implicados  para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de espondilitis anquilosante. El acto contará con la participación de Juan Luis Suarez, protagonista del documental ‘El Sueño de Juan’. La convocatoria es a las 11.30 horas, en el Centro de Convenciones Mapfre, calle General Perón, 40, Madrid.

Jornadas ‘Estigma de las personas con enfermedad mental y medios de comunicacion’
Dentro de los actos programados con motivo del Día de la Salud Mental  se ha celebrado en la Agencia Laín Entralgo de  Madrid, la Primera Edición de las Jornadas ‘Estigma de las personas con enfermedad mental y los medios de comunicación’,  organizadas por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, la Dirección General de Servicios Sociales y la Fundación Manantial.

Agifes convoca un concurso de relatos cortos sobre salud mental
Agifes
, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental, ofrece a toda la sociedad la oportunidad de participar en su I Concurso de Relatos Cortos ‘Libre Mente’, que pretende recopilar historias relacionadas con la salud mental y contribuir a la superación de los mitos y prejuicios que afectan al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización que la asociación está llevando a cabo durante 2012, bajo el lema ‘¿Te apuntas al pensamiento positivo?’, que tiene como objetivo impulsar la empatía social con las personas con enfermedad mental, además de concienciar sobre la importancia de la actitud positiva, que facilita la superación de situaciones complicadas.

Proyecto ‘Prevención Psicosocial de la Gran Dependencia’
El Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo colabora con 3.000 euros con la Asociación Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas en Situación de Dependencia, Acauxi, con el objetivo de sufragar parte de los gastos del proyecto ‘Prevención Psicosocial de la Gran Dependencia’. El mismo pretende ser un complemento al servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el ayuntamiento de Fasnia.