Madrid acogerá en abril el Congreso de la Federación Mundial de Hemofilia

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) celebrará del 21 al 24 del próximo abril en Madrid un congreso internacional en el que la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) ejercerá de anfitriona.

Los organizadores destacan que será el evento internacional ?más completo? sobre trastornos de la coagulación en 2024 y reunirá a personas con trastornos de la coagulación y expertos.

El congreso se celebrará en el Centro de Convenciones de Ifema y abarcará más de 90 horas de sesiones educativas continuas en los segmentos médico y de Personas con Trastornos de la Coagulación (PCTC), así como seis segmentos de desarrollo profesional en los campos de enfermería, odontología, ciencias de laboratorio, aspectos psicosociales, temas musculoesqueléticos y mujeres y niñas con trastornos de la coagulación.

La reunión incluirá plenarias y sesiones con ponentes destacados, además de sesiones interactivas, talleres, paneles de discusión e innovadores simposios de la industria.

El programa cubrirá los últimos desarrollos e innovaciones en este ámbito, desde problemas de atención médica hasta los desafíos futuros para el manejo y tratamiento de la hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, las deficiencias de factores raros y los trastornos plaquetarios hereditarios.