Programa de ELA Andalucía

Ayuda a domicilio para pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un ‘Programa de Ayuda a Domicilio’ para la atención de las personas afectadas y sus familiares.

Como explica ELA Andalucía, “esta iniciativa busca luchar contra las dificultades de las personas con ELA para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar la carga asistencial de sus familiares, proporcionando unas horas de respiro a los cuidadores”.

Para ello, la organización ha contratado a un profesional que repartirá su jornada semanal para atender siete domicilios de familias con el objetivo de cubrir sus demandas personales en relación a las necesidades físicas de la persona afectada y de mejora del entorno familiar y social.

El trabajador de ELA Andalucía realizará tareas tanto de atención personal –entre otras, apoyo para la higiene personal, movilización, alimentación y acompañamiento para la realización de visitas médicas– como otras de apoyo en las gestiones cotidianas domésticas y la organización del hogar.

El Programa ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y tiene prevista su finalización el próximo 30 de junio.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?