Encuentro de Jóvenes Menudos Corazones

‘Caminando a Santiago’ para jóvenes con cardiopatías congénitas

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la octava edición de su Encuentro de Jóvenes ‘Caminando a Santiago’, iniciativa en la que 18 jóvenes con cardiopatías congénitas recorrerán en verano el Camino de Santiago Francés.

Como informa la organización, “del 25 de agosto al 1 de septiembre recorreremos a pie 89 kilómetros en cinco etapas del Camino Francés, desde Ventas de Narón hasta Santiago de Compostela, con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios, a un ritmo tranquilo: un viaje para superarse y compartir una experiencia única con otros chicos y chicas con cardiopatía”.

El Encuentro, enmarcado en el ‘Programa para Jóvenes y Adultos’ de la Fundación, está dirigido a pacientes mayores de edad que aún no hayan cumplido 40 años. El grupo estará formado por un máximo de 18 participantes, acompañados por voluntarios y técnicos de la Fundación, así como por personal sanitario.

El precio de la inscripción se ha establecido en 200 euros para los asociados de la Fundación y en 600 euros para el resto del público. Además, y dadas las características físicas de la iniciativa, las personas inscritas deberán comprometerse a seguir los 10 entrenamientos establecidos, que recibirán por correo electrónico con información necesaria para poder llevarlos a cabo –distancia a recorrer, tiempo estimado de los trayectos, etc.– y referencias sobre distintas aplicaciones móviles para seguir su evolución.

Además, la Fundación organizará los días 22 y 23 de abril una convivencia de fin de semana de asistencia obligatoria para favorecer la cohesión entre participantes y conocer el ritmo del grupo.

Como recoge en su testimonio un participante en la última edición: “Es una experiencia que volvería a repetir. Une mucho y a cada uno de nosotros, y por dentro nos hace ver que podemos con cualquier cosa que nos propongamos”.

Para más información sobre ‘Caminando a Santiago’ pincha aquí. El plazo de inscripción finaliza el 3 de febrero.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?