Resumen semanal de la actividad de las asociaciones

Felicitaciones navideñas, vídeos conmemorativos y jornadas en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

Entre los  temas que han configurado la creciente actividad de nuestra sección Asociaciones al Día, esta semana APTIE nos presentó un vídeo, ACRA y AESPI nos felicitaron las Navidades, FEASAN informó de la creación de una tarjeta identificativa de ámbito nacional para pacientes anticoagulados y el Foro Aragonés de Pacientes comunicó la convocatoria de sus Jornadas ‘Educación para la Salud’.

Vídeo de APTIE en su segundo aniversario
La Asociación Púrpura Trombocitopénica Idiopática Española, APTIE, ‘Corazones Púrpuras’ cumplió el 15 de diciembre su segundo aniversario y con tal motivo ha realizado ha realizado un vídeo de agradecimiento que nos presentan en Somos Pacientes.

FEASAN crea la primera tarjeta identificativa nacional para pacientes anticoagulados
La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, FEASAN, ha puesto en marcha  a primera tarjeta identificativa nacional para los pacientes que presentan este trastorno. Bajo el lema ‘Estoy anticoagulado’, la nueva tarjeta  se emite en los tres idiomas más hablados a nivel mundial: español, inglés y chino. Esta iniciativa surge ante la evidencia de la necesidad de que los  pacientes anticoagulados se identifiquen como tales ante una emergencia médica y, en general, ante un profesional sanitario.De los casi 300.000 pacientes que acuden con fibrilación a urgencias cada año, prácticamente la mitad de ellos están anticoagulados. FEASAN insiste en la importancia de que los profesionales sanitarios que atienden pacientes anticoagulados dispongan de la información necesaria, evitando así situaciones de riesgo.

Intensa actividad de ADIEM Vega Baja
La Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM Vega Baja) ha informado esta semana a través de Somos Pacientes de diversas actividades de su organización: Participaron en una sesión de formación para situaciones de emergencia; recibieron la visita a sus instalaciones del secretario autonómico de Bienestar Social y de la directora general de Discapacidad y Dependencia; y contaron con la compañía del Consulado Británico en el Día mundial de la Salud Mental.

Felicitación navideña de ACRA
La Asociación Cefalea en Racimos de Ayuda, ACRA,  aprovecha su felicitación navideña para animar a todos a la participación: «En estas fechas tan entrañables nos gustaría reunir más que nunca las experiencias e ilusiones de tod@s… juntos somos más fuertes, únete a nosotros, queremos saber de ti y de tu historia».

Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo
La Asociacion Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) y su Junta Directiva nos desean  unas Felices Fiestas de Navidad y un venturoso Año Nuevo. «Estamos organizando las actividades para el 2013. Si tienes alguna propuesta que hacer te agradeceremos nos la hagas llegar, necesitamos la ayuda de todos», detallan en su felicitación.

Jornadas ‘Educación para la salud’ del Foro Aragonés de Pacientes
El Foro Aragonés de Pacientes ha organizado los días 18 y 19 de diciembre  las Jornadas Educación para la salud’. Las sesiones tendrán lugar en Salón de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1. Zaragoza). El programa de las sesiones contempla mesas redondas sobre el acceso a los servicios sanitarios y sobre el uso y consumo responsable de medicamentos y productos sanitarios.