Madrid acogerá el 22 Congreso de SALUD MENTAL España

40 años por la salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XXII Congreso Nacional, encuentro que se celebrará los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de Madrid bajo el lema ‘40 años por la salud mental, por los derechos, por ti’.

El encuentro, enmarcado en los actos de celebración del 40 aniversario de la Confederación, se centrará en la historia del movimiento asociativo y su contribución al progreso de la salud mental a través de grandes hitos. Todo ello sin olvidar, destacan los organizadores, “a las personas que lo hicieron posible y a las familias. Y también se pondrá el foco en el relevo generacional de las personas que liderarán el movimiento asociativo en el futuro”.

Concretamente, el encuentro, que se celebrará en el Hotel Rafaeles Atocha –Calle de Méndez Álvaro, 30–, se dividirá en tres espacios: Internacional, Cultural, Historia del movimiento asociativo y Futuro del movimiento asociativo; y acogerá, entre otras actividades, la presentación del informe ‘La situación de la salud mental en España: análisis del movimiento asociativo’ y la representación de la obra teatral ‘Todos contamos, todos actuamos’ a cargo de ‘La Rueda Teatro Social’.   

Para consultar el programa pincha aquí.

Para inscribirte en el Congreso, organizado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Fundación ONCE y del que puedes recabar más información en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?