Actividad semanal de las asociaciones en Somos Pacientes

Novedades en el Código Penal, junto con vídeo, app y blog, lo más destacado en ‘Asociaciones al Día’

Publicado el por Somos Pacientes

La satisfacción de FEAFES por la retirada de la reforma del Código Penal de las medidas de seguridad aplicables a personas con trastorno mental protagonizan esta semana nuestra sección Asociaciones al Día junto al vídeo de Psiquiatría y Vida, la app de Fundación ATRESMEDIA y el blog de Immunitas Vera.

FEAFES celebra la retirada de las ‘medidas de seguridad’ aplicables a personas con trastorno mental contempladas en la reforma del Código Penal
Desde la Confederación FEAFES se considera una buena noticia que la mayoría de grupos parlamentarios hayan asumido la retirada de las medidas de seguridad que prorrogaban indefinidamente el internamiento de personas con trastorno mental, atendiendo a su supuesta peligrosidad, que se incluían en el proyecto de reforma del Código Penal. Tras varios meses de negociaciones, reuniones, debates y reivindicación se puede decir que los grupos políticos que cuentan con representación en el Congreso han decidido retirar del Proyecto de Ley de modificación del Código Penal todas aquellas referencias a las medidas de seguridad de carácter ‘indefinido’ que se pretendían aplicar a las personas con trastorno mental.

El actor Pepe Viyuela, #contraelestigma de la enfermedad mental
A través del proyecto ‘Teatro Accesible’, Pepe Viyuela habla sobre el estigma que sufren las personas afectadas por trastornos mentales. ‘Teatro Accesible’ es un proyecto que surge de la colaboración entre Fundación Vodafone España, la asociación Psiquiatría y Vida (Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’) y la empresa Aptent, Be Accessible! Durante esta cuarta temporada se están realizando una serie de entrevistas que muestran el apoyo de grandes personalidades del teatro a la accesibilidad en la cultura y la integración de personas con trastorno mental.

La app ‘Trasplante de Médula’, ahora también para dispositivos IOS
La app ‘Trasplante de Médula’, diseñada a partir de una guía realizada por el equipo de Onco-Hematología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid en 2011 y financiada por Fundación ATRESMEDIA, está ya disponible también para los dispositivos IOS. Esta guía se utiliza para proporcionar información que ayude a los más pequeños a normalizar los procesos y tratamientos que conllevan los trasplantes de médula. En la app, podrán disfrutar de esta guía animada con un divertido vídeo y juegos educativos creados expresamente para este proyecto.

El blog de Immunitas Vera, ¡renovado!
Alergia a alimentos: cuatro errores y cuatro consejos
. Para empezar el año con ganas y deseando que os guste también el cambio de look del blog de Immunitas Vera, pensado para que sea más facil navegar y escoger los contenidos que os interesan.