Congreso Internacional de Salud Mental de FEAFES Huelva

Salud mental: una necesidad, un derecho

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Salud Mental de Huelva y su provincia (FEAFES Huelva), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Huelva su III Congreso Internacional de Salud Mental, encuentro que, enmarcado en los actos de celebración de su 30 aniversario, se celebrará bajo el lema ‘Salud mental. Una necesidad, un derecho’. Como explica la entidad, con este lema “pretendemos visibilizar y normalizar la realidad de las personas con un problema de salud mental y de sus familiares, así como informar y formar a profesionales, estudiantes, voluntarios, familiares y personas afectadas”.

El Congreso, que se celebrará en el campus de la Universidad de Huelva y será retransmitido en directo a través de internet, cuenta con el reconocimiento cientificosanitario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; el de Formación Continuada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y también otorgará créditos CFC para estudiantes universitarios.

Un encuentro que acogerá numerosas ponencias, mesas redondas, coloquios y talleres, y que a juicio de los organizadores constituye un espacio idóneo para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen un problema de salud mental.

Para consultar el programa pincha aquí. Para inscribirte hazlo aquí.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a la salud mental son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?