Salud Mental y enfermedades raras, protagonistas en nuestra sección Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

El cupón conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, la declaración de utilidad pública de FEGEREC, el premio al proyecto Teatro Accesible y el programa del próximo congreso sobre el Síndrome de Noonan, informaciones más destacadas de la semana en Asociaciones al Día.

La ONCE dedica cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Salud Mental
El Día Mundial de la Salud Mental es una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población. En España, la Confederación FEAFES  (de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que cumple este año su 30 aniversario y que integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a casi 300 entidades en todo el Estado.

FEGEREC ha sido declarada de Utilidad Pública
El 2 de octubre de 2013, la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas (FEGEREC) ha sido declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia a través de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. La declaración de utilidad pública es un reconocimiento oficial de la labor realizada por las asociaciones sin ánimo de lucro. Este reconocimiento viene recogido en el DOG del 2 de octubre de 2013 y supone una alegría y reconocimiento a la labor social y de interés general que FEGEREC viene realizando en estos tres últimos años.

El Proyecto Teatro Accesible, Premio CERMI 2013
El Proyecto Teatro Accesible, iniciativa de la empresa APTENT BE ACCESSIBLE!, financiado por la Fundación Vodafone España y del que forma parte el Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’, ha obtenido el Premio CERMI 2013 en la categoría de Acción Social y Cultural. “Reconocimientos como éste nos alientan a seguir luchando por una cultura para todos”, afirma Javier Jiménez Dorado, cofundador de APTENT BE ACCESSIBLE! El Jurado de los Premios CERMI 2013, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha dado a conocer la lista de ganadores de este reconocimiento anual. Teatro Accesible es un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad y fomenta una oferta de ocio inclusivo, ofreciendo funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Miembros del equipo de trabajo del proyecto han desarrollado su proceso de inserción formativo laboral en el Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’, centro de atención a personas con problemas de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Programa I Congreso Estatal sobre el Síndrome de Noonan
La Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria (ASNC) ha publicado en su espacio en Somos Pacientes el programa del I Congreso Estatal sobre el Síndrome de Noonan, que se celebrará en Torrelavega el próximo 2 de noviembre.