PUNTO DE REFERENCIA PARA EL COLECTIVO DE PACIENTES EN ESPAÑA

Somos Pacientes reúne ya a más de 500 asociaciones de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes se ha convertido ya en un punto de referencia para el colectivo de pacientes de nuestro país. En apenas unos días, el Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes, que constituye la base de la plataforma, reúne ya a más de 500 organizaciones, de las cerca de 4.000 que existen en España.

Por patologías, las más representadas en este momento en Somos Pacientes son, por este orden, las relacionadas con trastornos del cerebro y del sistema nervioso (incluidas Alzheimer y Parkinson), las enfermedades mentales, las enfermedades neuromusculares, las enfermedades raras y la discapacidad y dependencia.

 

Geográficamente, el mayor número de asociaciones son las radicadas en Madrid, seguidas por las de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia.

De entre las más de 500 entidades que ya forman Somos Pacientes, siete de cada diez tienen más de una década de trayectoria asociativa. El 30% de las régistradas tienen ámbito de actuación autonómico, un 28% provincial, el 26% nacional, un 13% local y un 3% internacional.

Las asociaciones son y serán las protagonistas de la existencia y funcionamiento de Somos Pacientes. Más de 500 (el 12% de las 4.000 existentes en España) ya forman parte de esta comunidad. Si quieres que la tuya se sume a esta iniciativa, inscribíos en el Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes y descubrid todo lo que puede ofreceros Somos Pacientes. Os esperamos.