Espacio digital de información y formación para pacientes, familiares y cuidadores

Únete a la Comunidad Párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha Comunidad Párkinson, plataforma digital en la que los pacientes, sus familiares y sus cuidadores podrán acceder a información actualizada sobre la enfermedad, formación de calidad y espacios de participación para mejorar la calidad de vida y fomentar un sentido de comunidad y apoyo mutuo. 

Como explica la FEP, “queremos que esta comunidad sea una casa abierta, un pueblo digital donde puedas intercambiar información práctica, proponer cosas o, simplemente, participar por el placer de la escucha. Un entorno seguro, sin estigmas, sin prejuicios y sin prisas, creado a medida de todas las personas con párkinson, familiares y personas cuidadoras”.

Para unirte a Comunidad Párkinson pincha aquí.

Trabajo cooperativo

La nueva ‘Comunidad’ se enmarca en el proyecto ‘Ecosistema Digital Párkinson’, puesto en marcha por la Federación en el año 2022 para transformar la intervención social y mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno y que a día de hoy constituye todo un hito en el modelo de trabajo cooperativo del movimiento asociativo párkinson.

Un proyecto en el que, asimismo, ve la luz ‘Nexo’, intranet en el que las entidades de la FEP podrán intercambiar experiencias y amplificar el impacto de las acciones colectivas para, así, enriquecer el movimiento asociativo. Todo ello con el objetivo de fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y, en definitiva, el fortalecimiento del tejido asociativo.

Es más; junto a ‘Comunidad Párkinson’ y ‘Nexo’, el proyecto también incluye ‘Neurona’, herramienta de gestión que, diseñada para organizar, planificar y sistematizar procesos, garantiza una utilización más eficiente de los recursos y una gestión efectiva para maximizar el impacto de las acciones de las entidades.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?