‘Una Vida de Primera Persona’

XX Congreso del Movimiento Salud Mental, el 26 y 27 de mayo en Ávila

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su XX Congreso del Movimiento Asociativo Salud Mental, reunión que organizada en colaboración con la Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL) y FAEMA Salud Mental Ávila, miembros de Somos Pacientes, se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Ávila bajo el lema ‘Una Vida de Primera Persona’.

Como informa SALUD MENTAL España, “cada dos años, nuestra Confederación co-organiza, con alguna federación anfitriona, un Congreso de carácter estatal para generar un punto de encuentro entre las personas que forman su movimiento asociativo, profesionales y estudiantes del ámbito de la salud mental. Así, y junto con Salud Mental CyL y FAEMA Salud Mental Ávila como entidad anfitriona, celebramos el XX Congreso del Movimiento Asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, que este año, bajo el título ‘Una Vida en Primera Persona’, ahondará en el recorrido vital de las personas afectadas por un problema de salud mental, desde las primeras etapas de la vida hasta la madurez”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte Ávila –Avenida de Madrid, 102–, “arrancará el día 25 con un espacio para compartir experiencias del movimiento asociativo SALUD MENTAL España y una ponencia marco sobre salud mental y derechos”, explica la Confederación.

Por su parte, la segunda jornada estará dividida en tres bloques de debate que llevarán por título ‘Primeras etapas de la vida’, ‘Itinerarios hacia la autonomía’ y ‘Activismo y participación’ y finalizará con la puesta en común de las conclusiones del Congreso por parte del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, cumplimenta este formulario y envíalo por correo electrónico a la dirección congresosaludmental2017@viajes2000.com –el plazo finaliza el 10 de mayo.

– A día de hoy, 323 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?