Resumen de la actualidad de la semana

Simposios y talleres, un cupón y el congreso de pacientes con cáncer, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La actividad de las asociaciones presentes en Somos Pacientes, que recoge nuestra sección Asociaciones al Día, está protagonizada en buena medida por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, ASEM, que presentó el cupón de la ONCE conmemorativo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares y anunció la celebración del Simposio Internacional ‘Enfermedades Neuromusculares: Es tiempo para el Tratamiento’. Además, la Asociación de Pacientes Afectados por Cáncer de Ovario, ASACO, informó de su participación en el VII Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer y ACAUXI, Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas Dependientes, avanzó la organización de su taller ‘Primeros auxilios para cuidadores’.

La Federación ASEM y ONCE presentan el cupón dedicado al Día Nacional Enfermedades Neuromusculares
En el marco de la campaña para el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebra el 15 de noviembre, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha dedicado el cupón del día 17 al Día Nacional de las ENM con el objeto de dar a conocer y difundir estas patologías, la realidad de las mismas y las necesidades que las personas que conviven con una ENM y sus familias. El cupón estará a la venta a partir del 12 de noviembre.

Simposio Internacional Enfermedades Neuromusculares: Es tiempo para el Tratamiento
La Fundación Ramón Areces, en colaboración con la Federación ASEM, organiza el ‘Simposio Internacional de Enfermedades Neuromusculares: Es el tiempo para el tratamiento’ que tendrá lugar los días 15 y 16 de Noviembre 2012 en Madrid y en donde expertos nacionales e internacionales en enfermedades neuromusculares expondrán los datos más actualizados en las principales enfermedades neuromusculares desde los diferentes abordajes.

ASACO, en el VII Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer
ASACO aboga por la mejora de la asistencia a los pacientes firmando la ‘Declaración de Madrid’  y por un acceso no discriminatorio e igualitario a tratamientos autorizados y financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Primeros Auxilios para Cuidadores
ACAUXI, Sociedad Canaria para los cuidados Sociosanitarios a Personas Dependientes anuncia la próxima celebración de su taller ‘Primeros Auxilios para Cuidadores’, que tendrá lugar en el Centro Cultural de las Eras de Fasnia (Tenerife) los próximos 15 y 16 de noviembre.