Resultado de la encuesta de Somos Pacientes

Todas las vías de financiación de las asociaciones son aceptables en plena crisis

Publicado el por Somos Pacientes

Ante la difícil coyuntura económica actual, cualquier vía de financiación con la que las asociaciones consigan sostener su actividad es válida. Así lo refleja, al menos, el resultado definitivo de la encuesta de portada de Somos Pacientes.

En la actualidad, muchas asociaciones de pacientes se enfrentan a serios apuros económicos que comprometen las actividades que desarrollan e, incluso, su viabilidad y continuidad en el futuro inmediato.

El sondeo planteaba la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor vía de financiación para garantizar la actividad de las asociaciones? Al final, los votos recibidos se han repartido de forma casi idéntica entre las tres opciones planteadas.

Por un escasísimo margen, la respuesta con más respaldo (un 34%) defiende que la mejor vía de financiación para las asociaciones de pacientes son las subvenciones públicas.

Tras esta opción se sitúa, con un 33% de los respaldos, la intención de que esas actividades se sufraguen vía patrocinios privados.

Por último, pero con un idéntico 33%, se sitúa la posibilidad de que las iniciativas de las asociaciones se costeen con las cuotas de los socios.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.