Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España

FETCO y FEC colaboran en la promoción de estilos de vida cardiosaludables

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción de estilos de vida saludables tanto entre la población general como entre los pacientes que ya han sufrido una enfermedad cardiovascular.

En palabras del doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, “las enfermedades cardiovasculares siguen siendo, año tras año, la primera causa de muerte en España, lo que supone un 30,30% del total de fallecimientos anuales. Estos datos alertan de la importancia de promover campañas de concienciación para mantener unos hábitos de vida saludables”.

Así, y “mediante el acuerdo con la FETCO, nuestra Federación quiere extender su mensaje de prevención cardiovascular y dar soporte a todos los pacientes que están a la espera de un trasplante de corazón, así como aquellos a quien ya se les ha realizado dicha intervención”, explica el doctor Plaza.

FETCO

Constituida por pacientes trasplantados de corazón, la FETCO tiene por objetivo proporcionar apoyo a sus asociados y familiares y promover estilos de vida cardiosaludables. Y para ello, la Federación ofrece servicios de orientación, información y asesoramiento tanto para los pacientes trasplantados o con algún problema cardiaco como para la población general.

Como concluye Emilio Bautista, presidente de la FETCO, “nuestra Federación desarrolla su actuación en beneficio de la salud y el bienestar del paciente y su entorno, y su programa de acogida asistencial y terapéutica integra el ámbito familiar de los pacientes”.

– A día de hoy, 30 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?