Sanofi ayudará a seis empresas a desarrollar sus proyectos en pro de los pacientes

Programa de apoyo al emprendimiento para combatir la hipercolesterolemia

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Sanofi ha puesto en marcha el proyecto Health-U, programa de formación, asesoramiento y apoyo al emprendimiento dirigido a empresas emergentes –o ‘startups’– del ámbito de la salud que ofrezcan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas y que, en su primera convocatoria, se centrará en la mejora del control de los niveles de colesterol por los pacientes con hipercolesterolemia.

Como explica Sanofi, “la primera convocatoria de este programa quiere impulsar ideas de negocio o aplicaciones que mejoren el control del colesterol por parte de los pacientes y reduzcan el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares y/o que faciliten a los profesionales de la salud la asistencia y el seguimiento de las personas en tratamiento”.

Así, las empresas que quieran participar en el programa podrán presentar ideas o proyectos sobre asesoramiento en, entre otros temas, nutrición y vida saludable, educación, tratamiento, monitorización a distancia o mejora de la comunicación médico-paciente.

Proyecto Health-U

Las empresas emergentes que quieran participar en el programa Health-U de formación y asesoramiento deberán presentar sus proyectos antes del 15 de septiembre. Para participar en el programa, clica aquí.

De entre todos los participantes, Sanofi seleccionará seis propuestas en base a su innovación, potencialidad y adecuación a los fines del programa. Y las seis empresas seleccionadas recibirán asesoramiento por parte de Sanofi durante un período de seis meses que se iniciará con la celebración de la ‘Startup Week 2015’ en Barcelona del 5 al 9 de octubre.

Como explica Sanofi, “la Startup Week 2015 ofrecerá un completo programa de conferencias sobre el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de ‘networking’ y formaciones de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial. Expertos en gestión sanitaria y emprendimiento, académicos y profesionales de nuestra compañía y del sector de la salud serán los encargados de impartir las diferentes actividades del programa, pensadas para abordar de forma integral cómo su modelo de negocio tiene cabida en el sector salud”.

– A día de hoy, 32 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?