Fundación Inocente, Inocente distribuirá más de dos millones de euros

Ayudas para proyectos dirigidos a los niños con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Inocente, Inocente convoca sus ayudas a proyectos de las asociaciones de pacientes dedicadas a la atención y cuidado de niños con enfermedades raras y sin diagnóstico que contarán como dotación con los dos millones de euros recaudados el 28 de diciembre en su ‘Gala Inocente, Inocente 2023’.

A día de hoy conviven en nuestro país tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes o en busca de diagnóstico, la mayoría menores y sus familias, dado el carácter genético y pediátrico de estas patologías. El diagnóstico tardío, la dificultad del acceso al tratamiento y la merma de la calidad de vida son los mayores hándicaps de los menores afectados.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas a entidades para el desarrollo de proyectos que cubran las necesidades de los menores con enfermedades raras y sus familias. Concretamente, los proyectos candidatos deben estar destinados a la infancia y encuadrados en una de estas tres tipologías:

– Ayudas para la adquisición de productos de apoyo para menores –en general, ayudas ortopédicas y ortoprotésicas como, entre otras, sillas de ruedas, bipedestadores y audífonos– u otros tratamientos que no estén incluidos en la cartera de servicios de la Seguridad Social.

– Apoyo a las familias para la realización de diferentes terapias –entre otras, logopedia, fisioterapia y psicología– y programas de respiro familiar.

– Proyectos de investigación cuyo fin sea mejorar el diagnóstico y/o encontrar un tratamiento para una enfermedad rara que afecte a la infancia.

La partida máxima para cada proyecto es de 25.000 euros, que en ningún caso podrán exceder el 85% del coste total del proyecto.

Para presentar tu solicitud a la convocatoria, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo de recepción finaliza a las 13:00 horas del 16 de febrero

– A día de hoy, 107 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?