Organizada por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Carrera por los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la novena edición de su carrera ‘Jarama María de Villota’, prueba solidaria que se celebrará el sábado 24 de diciembre en el Circuito de Madrid Jarama-RACE con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como destaca la Fundación, “se trata de una prueba 100% benéfica. Y es que el importe total de las inscripciones se destinará a tratamientos para los niños con enfermedades degenerativas neuromusculares mitocondriales a través de nuestro programa ‘Primera Estrella’, impulsado por el Legado María de Villota”.

La prueba, que contará con servicio de guardería y parking, comprende sendas carreras sobre una distancia de 5 y 10 kilómetros –con salida por cajones a partir de las 10:30 horas–, así como distintas carreras infantiles no competitivas –hasta los 11 años y a partir de las 12:00 horas– con distancias entre los 50 y los 500 metros.

Para consultar el reglamento pincha aquí.

El precio de la inscripción, que incluye dorsal-chip y bolsa de corredor, es de 14 euros –o 16 euros a partir del próximo martes– para las carreras de 5 y 10 kilómetros y solo 5 euros para las carreras infantiles. Además, todos los participantes deberán donar un litro de leche que se distribuirá en la casa de acogida Cottolengo del Padre Alegre en Algete (Madrid). Para inscribirte pincha aquí.

Los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria.

– A día de hoy, 32 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?