Campaña de microdonativos de Eroski

Céntimos solidarios a favor de las enfermedades neurodegenerativas

Publicado el por Somos Pacientes

Eroski destinará los beneficios de su campaña ‘Céntimos Solidarios’ de recogida de microdonativos en sus supermercados a un total de cinco asociaciones de pacientes dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.

Como recuerda Eroski, “en la actualidad hay más de 1,15 millones de familias afectadas por enfermedades neurodegenerativas en nuestro país, para cuya calidad de vida es fundamental recibir tratamientos como, entre otros, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación, orientación nutricional y logopedia. Unas terapias que, como se ha demostrado, retrasan la evolución de la enfermedad y la aparición de complicaciones”.

A día de hoy, las terapias que reciben los pacientes son ofrecidas, fundamentalmente y como sucede con otros muchos servicios, por las asociaciones. Unas entidades que a través de estos microdonativos que se realizarán tanto en las cajas de los supermercados como a través de internet podrán ampliar y reforzar la ayuda a los enfermos y sus allegados.

Concretamente, las cinco asociaciones beneficiarias de esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el domingo 5 de febrero, son la Federación Española de Parkinson (FEP), la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL), la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi, la Fundación Luzón-Unidos contra la ELA y la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM).

Concretamente, la FEP destinará los fondos a su proyecto ‘Párkinson Rural’, con el que busca incidir y transformar la realidad de los pacientes del ámbito rural y contribuir a que, junto a sus familiares y cuidadores, vean mejoradas sus capacidades de convivencia con la enfermedad.

Las personas interesadas en colaborar con su donativo a esta causa solidaria pueden hacerlo a través de este enlace.