Proyecto ‘MAP-EP’ de la Federación Española de Párkinson

Encuentra tu asociación de párkinson más cercana

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘MAP-EP: mapa de las asociaciones de párkinson, encuentra tu recurso sociosanitario cercano’ para dar visibilidad a las organizaciones dedicadas a la enfermedad de Parkinson de nuestro país y acercarlas a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores.

Como destaca la FEP, “las asociaciones de párkinson resultan fundamentales por crear espacios de confianza y acompañamiento para la persona afectada y su entorno familiar y de cuidados, además de ofrecer las terapias necesarias para la mejora de su calidad de vida. Este proyecto busca dar a conocer las asociaciones federadas de nuestro país, así como incrementar la base social del movimiento asociativo párkinson y llegar al mayor número de personas posible”.

Catálogo de asociaciones

El proyecto ‘MAP-EP’ se desarrolla gracias a una de las ‘Becas EFNA’ que concede cada año la Federación Europea de Asociaciones de Enfermedades Neurológicas (EFNA) para premiar la labor de las asociaciones de pacientes del viejo continente en pro de la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por estas dolencias.

Concretamente, la beca contempla una partida de 2.500 euros para la creación por la FEP de un catálogo actualizado en el que se recogerán las asociaciones de párkinson, sus medios de contacto y el listado de servicios que ofrecen, facilitando de este modo el acceso a recursos por parte del colectivo.

Como apunta la FEP, “hemos diseñado ‘MAP-PD’ siguiendo nuestro objetivo de ofrecer información útil, de calidad y de acceso gratuito a todas las personas que conviven con la enfermedad en nuestro país”.

A día de hoy ya se encuentran disponibles sendas infografías con la información de contacto y ubicación de las asociaciones de la zona norte y la zona estede nuestro país, estando prevista la publicación de las correspondientes a las zonas oeste y sur para los meses de diciembre y enero.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?