Resumen de la actividad semanal de las asociaciones en Somos Pacientes

Formación, naturaleza, investigación y concienciación en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

El plan de formación 2014 de Fiapas, el próximo estreno de un huerto de ASACO en Alcobendas, las actividades con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras organizadas por Federación ASEM y un estudio científico alentado por la Asociación Española de Ictiosis, iniciativas destacadas este semana en nuestra sección Asociaciones al Día.

Fiapas dará inicio próximamente a su plan de formación 2014 de la red de formación especializada
Cumpliendo con el Plan de Formación que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) tiene previsto llevar a cabo durante el año 2014, próximamente se hará pública la convocatoria del Curso I/2014 ‘Bases metodológicas y estrategias para favorecer la inclusión del alumnado con discpacidad auditiva’, actividad que se llevará a cabo en el marco del convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contando con la cofinanciación de la Fundación ONCE y reconocido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

ASACO se conecta a la naturaleza
Hace unos días la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) plantaba un granado como canto a la salud ginecológica en Alcobendas. A la semana siguiente, emitía unos minutos, gracias a Somos pacientes, de la charla de la Dra. Odile  que convocó a un centenar de personas para conocer más y mejor sobre los beneficios de las verduras y de las frutas. Una regla muy fácil de aplicar que se dijo fue que las frutas, verduras y hortalizas con más color, más olor y más sabor son las que más beneficios aportan a nuestra salud. No menos interesante es que, en breve, ASACO podrá empezar a cultivar sus propios frutos en un huerto en Alcobendas que solicitó y le ha sido concedido hace dos semanas por el Ayuntamiento de Alcobendas. Todo ello contribuye a conectar con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás.

Actividades de las asociaciones de Federación ASEM en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Federación ASEM publicó en su espacio en Somos Pacientes un completo listado de las actividades previstas para conmemorar la efeméride organizadas por las distintas asociaciones federadas en ASEM.

¿Quieres participar en el estudio de ‘Priorización de Incertidumbres Terapéuticas en Ictiosis Congénitas’?
La Asociación Española de Ictiosis (ASIC)
ha publicado en su espacio en Somos Pacientes toda la información y requisitos necesarios para participar en el estudio ‘Priorización de Incertidumbres Terapéuticas en Ictiosis Congénitas, excluida la Ictiosis Vulgar’, aprobado por el Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Niño Jesús de Madrid. El proyecto está financiado por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV)  y el Fondo de Investigación de la Asociación Española de Ictiosis (FIASIC).