Asistencia libre y gratuita

‘I Jornada sobre la Enfermedad Celiaca’ de la FEAD, mañana jueves en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) organizará mañana jueves, 25 de enero, en Sevilla su ‘I Jornada sobre la Enfermedad Celiaca’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios y público interesado con el objetivo de dar a conocer la celiaquía abordando todas sus vertientes –médicas, sociales y nutricionales.

Como explica la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), miembro de Somos Pacientes, “si te interesa informarte sobre esta patología o sabes de alguien que podría estar interesado, acércate y compártelo con tus amigos y familiares. ¡Por un mundo #Saludigestivo! ¡Te esperamos!”.

Totalmente gratuita

La Jornada se celebrará en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena –Avenida de Fedriani, 3– entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla el desarrollo de las mesas redondas ‘Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celíaca’, ‘Atención Primaria y la persona afectada de celiaquía’, ‘Avances en el diagnóstico y tratamiento de la Celiaquía’, ‘Seguridad alimentaria’, ‘Restauración y menús sin gluten’ y ‘El papel de las asociaciones de personas afectadas de celiaquía’ –esta última con la participación de la Asociación de Celiacos de Sevilla (ASPROCESE) y de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía.

La asistencia a la Jornada es totalmente libre y gratuita. Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?