Mañana sábado

II Gala ‘Flamenco para un respiro’ de ASEM Madrid en Rivas-Vaciamadrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid) organizará mañana sábado, 17 de noviembre, en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y con la colaboración del Grupo de Flamenco ‘Villa Rosa’, la segunda edición de su gala solidaria ‘Flamenco para un respiro’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de respiro familiar para los familiares-cuidadores de los menores afectados por una enfermedad neuromuscular.

Como explica ASEM Madrid, “son más de 150 las enfermedades neuromusculares con factores en común, como la pérdida de fuerza. Son enfermedades degenerativas y provocan, en su mayoría, una gran discapacidad y dependencia para la realización de las tareas básicas de la vida diaria. Estas tareas son realizadas por las madres, padres y familiares, las 24 horas y 365 días al año. Para estas enfermedades aún no existe curación y la fisioterapia es fundamental”.

Así, destaca la Asociación, “esta gala solidaria ayudará a esas madres, padres y familiares que lo dan todo para el cuidado de sus menores proporcionándoles fines de semana de respiro familiar, en un espacio adaptado a sus necesidades y con cuidados por personal formado, en el que niñas y niños con algún tipo de ENM puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre. Y además, ofrecerá a las familias cuidadoras un tiempo de relax y descanso para, de este modo, cuidar a los que cuidan”.

Entradas y ‘fila 0’

La gala se celebrará en el Auditorio Municipal ‘Pilar Bardem’ –Calle de la Fundición, 3– a partir de las 20:00 horas, contemplará las actuaciones de ‘Villa Rosa’, Eva Varela y ‘M’Allegro ma non troppo’, que estarán acompañados por el cantaor Christian de Miguel, el guitarrista Jorge Rodríguez y Amador Losada a la percusión.

El precio de las entradas para asistir a la gala, disponibles tanto a través de internet como en las taquillas del Auditorio, se ha establecido en solo 10 euros. Y como destaca ASEM Madrid, “la totalidad de la venta de localidades y donativos será empleada en nuestro proyecto ‘Respiro Familiar’ y en becas para fisioterapia”. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la gala, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES20 0049 2097 1822 1416 3532.

Como concluye la Asociación, “‘Flamenco para un Respiro’ es un proyecto inclusivo. Facilita la relación de los niños con y sin ENM. El resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para todos los participantes”.

– A día de hoy, 27 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?