Tercer año consecutivo del proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’

La FEP planta árboles por todo el país a favor de los pacientes con Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Un árbol por el Parkinson‘, iniciativa que en colaboración con distintas asociaciones de pacientes de todo el país y por tercer año consecutivo tiene por objetivo fundamental potenciar la comprensión e integración social de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.

La iniciativa, «que combina la acción social –informa la FEP– con la acción medioambiental«, se desarrollará en más de una decena de ciudades españolas durante el presente mes de noviembre y permitirá no solo dar a conocer la enfermedad de Parkinson y su problemática a la población general y reducir el aislamiento social de los afectados, sino también repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando progresivamente.

Por toda España

Para llevar a cabo el proyecto, la FEP contempla la participación no solo de los propios pacientes y familiares, sino de la sociedad en su conjunto. Así, y como explica la Federación, «necesitamos que todos los agentes se impliquen en el programa». «Necesitamos a gente como tú, afectado, familiar, cuidador o simplemente voluntarios, personas que quieran ayudarnos en esta doble tarea: difundir la problemática de esta enfermedad y cuidar nuestro medio ambiente», reza la promoción de la iniciativa.

Tras los 170 pinos, encinas y coscojas plantados en el Parque Municipal de Las Canteras de La Zubia (Granada) el pasado lunes 5 de noviembre, el proyecto ‘Un árbol por el Párkinson’ viaja al Parque Ponte da Pedra de A Coruña, al Campo de tiro El Cerro de Burgos, al Parque de la República de Alcorcón (Madrid) y a la Plaza del Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) este jueves 8 de noviembre.

Asimismo, y ya el viernes 9 de noviembre, la iniciativa llegará a Tudela (Navarra), para posteriormente desplazarse al Parque de Abelardo Sánchez de Albacete el domingo 11 de noviembre y a Mérida (Badajoz) y Barakaldo (Vizcaya) a lo largo de la segunda quincena del mes –fechas aún por confirmar.

Finalmente, también han confirmado su participación en el proyecto, ya en los próximos meses, Astorga (León) y Tenerife.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?