Convenio del Teatro Real y el Hospital 12 de Octubre

Un palco de lujo para los niños hospitalizados

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y el Teatro Real han firmado un convenio de colaboración para la divulgación de la música, el arte y la cultura mediante las retransmisiones, especialmente dirigidas a los menores ingresados, de ópera y espectáculos infantiles en el centro hospitalario.

Como explica el Teatro Real, el acuerdo prestará especial atención al área infantil, en la que se realizarán acciones destinadas a acercar la cultura a niños, niñas y adolescentes atendidos en el 12 de Octubre, utilizando disciplinas artísticas como la música para su desarrollo humano y social y para la recuperación de su salud.

Arte terapéutico

Entre otros objetivos, el convenio, que tendrá una vigencia de tres años prorrogables, busca ser un vehículo que ayude a los pacientes a disfrutar de un momento de ocio que altere su rutina y sirva de apoyo emocional, tanto a las personas ingresadas como a sus familiares acompañantes.

Así, y tras la emisión el pasado 29 de octubre de la ópera ‘Las bodas de Fígaro’ de Wolfgang Amadeus Mozart a través del canal interno del Hospital, el viernes 22 de noviembre, Día Internacional de la Música, los más pequeños podrán disfrutar de ‘Mi madre, la oca’, espectáculo basado en la obra original de Maurice Ravel e inspirado en algunos de los cuentos más conocidos de la literatura francesa: ‘La bella durmiente’, ‘Pulgarcito’, ‘Serpentino verde’ y ‘La Bella y la Bestia’.

Compromiso social

Como destaca el Teatro Real, “con este convenio reforzamos nuestra apuesta para conseguir un proyecto más comprometido con la sociedad, cuyo primer paso fue la creación de nuestro Programa Social, espacio de integración de menores con diferentes perfiles a través del aprendizaje y la práctica musical”.

Como destaca el Teatro Real, el Hospital Universitario 12 de Octubre «lleva años desarrollando una estrategia para que la atención que presta sea cada día más amable y cercana mediante diversas iniciativas, entre las que se encuentra el acercamiento del arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales. Esta línea de trabajo, unida a su alta especialización y excelente capacitación, hacen de este un centro sanitario de vanguardia, referente nacional e internacional para la asistencia sanitaria«.