Parkinson Vigo y FEP

Taller ‘Reposo y Sueño para Personas con Parkinson’, el martes en Vigo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson de Vigo (Parkinson Vigo) organizará el próximo martes, 27 de febrero, en Vigo (Pontevedra) y con la colaboración de la Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, y de Obra Social ‘la Caixa’, el taller ‘Reposo y Sueño para Personas con Parkinson’ para pacientes con enfermedad de Parkinson y familiares.

Como explica Parkinson Vigo, “¿cómo se ha visto alterado mi sueño o descanso o el de mi familiar? El objetivo de este taller es mejorar la calidad de sueño y descanso y aprender a reconocer las alteraciones del sueño de la enfermedad”.

Totalmente gratuito

El taller, que se celebrará en el Centro Comunitario O Calvairo –Calle Numancia, 3– a partir de las 17:00 horas, contemplará las ponencias de María Lens Villaverde, psicóloga de Parkinson Vigo, y de Ana Carlota Gil Ares, educadora social de la Asociación.

Como explica la FEP, “este taller forma parte del proyecto ‘Atención centrada en la persona con enfermedad de Parkinson’, puesto en marcha por nuestra Federación con el apoyo de Obra Social ‘la Caixa’, y a través del cual se pretende promover una adecuada calidad de vida para las personas afectadas por el Parkinson y sus familias a través de la información, la atención directa y la formación específica en la enfermedad”.

La asistencia al taller es completamente libre y gratuita hasta completar el aforo.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?