Enfermedades neuromusculares

VI Jornadas de Salud de ASENSE-A, el 19 de mayo en Sevilla

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 19 de mayo en Sevilla sus VI Jornadas de Salud ‘Nuevas piezas al Gran Puzle: Psicosocial e Investigación’ para pacientes con enfermedades neuromusculares, familiares, profesionales sociosanitarios y público interesado.

Como informa ASENSE-A, “como el año pasado, hemos enfocado las Jornadas imaginándonos que la atención multidisciplinar que requieren las enfermedades neuromusculares es un Gran Puzle compuesto por una diversidad de piezas. Si en 2017 incorporamos las piezas de la medicina y la fisioterapia, este 2018 añadimos otras dos piezas: Psicosocial e Investigación, exponiendo la necesidad de su aplicación y fomento. La idea es, que en próximos años sigamos teniendo como referencia las demás piezas del puzle y las desarrollemos”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío –Avenida Manuel Siurot, s/n– a partir de las 10:00 horas.

Como explica ASENSE-A, “nuestra intención es ofrecer información valiosa que nos sirva para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y su entorno familiar. También pueden beneficiarse cualquiera que tenga diversidad funcional, pues están abiertas a todas las personas que se inscriban y son gratuitas”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí –el plazo finaliza el próximo martes, 15 de mayo.

– A día de hoy, 25 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?