Durante 10 años ha prestado apoyo a los afectados por espondilitis y artritis de Almería

ADEAL cierra definitivamente sus puertas «por carencia de recursos»

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Espondilitis y Artritis de Almería (ADEAL), miembro de Somos Pacientes, anunció la pasada semana el cese total de sus actividades ante la falta de recursos económicos y de personal para llevar a cabo las tareas y fines por los que fue constituida.

Como informó la Asociación a través de un comunicado, «desde ADEAL lamentamos el tener que comunicarles que en la Asamblea Ordinaria-Extraordinaria celebrada en Almería, siendo las 17:00 horas del día 22 de febrero de 2013, se acordó el cierre de la Asociación ADEAL por carencia de recursos tanto económicos como humanos».

Una década de actividades

Desde su institución en el año 2003, ADEAL ha prestado apoyo a los afectados por enfermedades reumáticas inflamatorias en la provincia de Almería, ofreciendo, entre otros servicios, un equipo jurídico encargado de atender las demandas de los socios y familiares de los afectados en problemas derivados de su enfermedad.

Asimismo, y entre otras muchas actividades, ADEAL, entidad Declarada de Utilidad Pública, ha impartido sesiones de acuaterapia, fisioterapia y balneoterapia y ha atendido las necesidades de información sobre enfermedades reumáticas inflamatorias de la población almeriense.

– A día de hoy, 6 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante y 8 asociaciones dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?