‘Miramos por tus ojos’, iniciativa de la AEA, la SEEBV y el Ayuntamiento de Alcorcón

Campaña para la prevención y detección de los problemas oculares en Alcorcón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y Rehabilitación Visual (SEEBV) y el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para el desarrollo de la campaña ‘Miramos por tus ojos’, iniciativa para la prevención y detección de los problemas oculares que se desarrollará en Alcorcón a lo largo de noviembre y diciembre.

En palabras de David Pérez, alcalde de la localidad, “estamos muy concienciados de que la prevención es la mejor cura que podemos ofrecer. Por eso es tan importante que nos hagamos revisiones oculares y así detectar las posibles afecciones que pudiéramos padecer”.

Gracias a la iniciativa, todos los vecinos de la localidad mayores de 55 años o menores de 14 podrán hacerse una completa revisión ocular, de manera totalmente gratuita, en los establecimientos colaboradores de la campaña.

Conferencias divulgativas

Además, la iniciativa también contempla dos conferencias divulgativas sobre los problemas visuales de los niños y los mayores. Así, la primera, dedicada a los ‘Problemas visuales en la infancia: prevención, detección y soluciones’, será impartida por los doctores Jorge Torres Morón y Ernesto Marco en el Centro Cultural Viñagrande el próximo miércoles, 13 de noviembre, a las 18:30 horas.

Como informa la AEA, “los asistentes conocerán de primera mano los principales defectos visuales en niños, como son la miopía y la hipermetropía, entre otros; los problemas que pueden ocasionar unos malos hábitos de lectura y de exposición al sol; y medidas de higiene visual y prevención en niños”.

Además, destacan los organizadores, “mientras los asistentes acuden a la conferencia, sus hijos se divertirán con un espectáculo de magia gratuito a cargo de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz”.

Por su parte, la segunda de las conferencias, programada para las 18:30 horas del 27 de noviembre en el Centro Cultural Viñagrande, está dirigida a la población adulta. Concretamente, y bajo el título ‘Problemas visuales a partir de los 55: prevención, detección y soluciones’, será impartida por los doctores Enrique Santos Bueso y Ernesto Marco.

Como concluye la AEA, “esta segunda conferencia consistirá en una exposición de los principales defectos visuales en personas mayores y de las patologías más habituales que pueden padecer, tales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas, el glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y sus posibles soluciones”.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?