Donada por Merck para la rehabilitación cognitiva de los pacientes con esclerosis múltiple

Donación de una mesa interactiva multitáctil a AEDEM-COCEMFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha incorporado a su Centro de Día y Rehabilitación una mesa interactiva para la rehabilitación cognitiva de los pacientes desarrollada por la empresa Virtualware y donada por la compañía farmacéutica Merck.

Como destaca Gerardo García Perales, presidente de AEDEM-COCEMFE, “para nuestro colectivo, cualquier avance que suponga mejorar nuestra calidad de vida es importante. Esta mesa interactiva aprovecha la tecnología y la pone al servicio de la rehabilitación cognitiva y de memoria para mejorar problemas que, en ocasiones, afectan de forma muy grave a los afectados de esclerosis múltiple. La novedad de esta mesa es que lo hace de una forma lúdica y entretenida, favoreciendo la adhesión a las terapias de rehabilitación convencionales’.

Rehabilitación cognitiva

La mesa interactiva, denominada ‘Atouch Interactive Table’ y adaptada a las personas en silla de ruedas, está provista de tecnología multitáctil –‘multitouch’– para la interacción de varias personas a la vez.

Como explica AEDEM-COCEMFE, “el objetivo es trabajar las habilidades cognitivas, los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores, de una forma amena y entretenida. Además, el hecho de que sea multitáctil permite a los pacientes jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo”.

La elección de AEDEM-COCEMFE para esta donación obedece a que la Asociación ha liderado el ranking de puntos otorgados por los usuarios de los juegos de la app ‘Con la EM’, nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas desarrollada para facilitar la comunicación entre los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares con objeto de mejorar su calidad de vida.

Y es que como concluye Santiago Almazán, responsable de Pacientes de Merck España, “en nuestra compañía apostamos por la innovación no solo a través del desarrollo de nuevas moléculas, sino también en todo aquello que pueda ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple en su día a día. Las nuevas tecnologías, como esta mesa interactiva, suponen un avance en la rehabilitación cognitiva de los afectados de esclerosis múltiple”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?