Campaña de sensibilización de AEDEM-COCEMFE

Conocer y empatizar con la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha desarrollado durante 2023 una nueva edición de su campaña de sensibilización ‘EMpatiza con la Esclerosis Múltiple’, a través de la cual los pacientes, sus familiares y la sociedad en general han podido conocer, de la mano de expertos, las últimas novedades sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que solo en nuestro país afecta a cerca de 55.000 personas.

Como explica la Asociación, “con este proyecto se ha logrado poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida, informando de los nuevos avances en investigación y otros aspectos fundamentales que forman parte de la vida de los pacientes y sus familiares, tales como el ejercicio físico, la nutrición, la buena salud mental, los tratamientos existentes, la rehabilitación, las ayudas técnicas, el empleo y diversos temas de salud en torno a esta patología”.

Para alcanzar estos objetivos se celebraron un total de 11 jornadas en las sedes de AEDEM-COCEMFE y de sus asociaciones federadas, espacios de confianza e intercambio participativo entre profesionales, pacientes, familiares y público en general.

El proyecto se ha desarrollado gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa de comunicación inclusiva, incidencia social y derechos humanos de las personas con discapacidad física y orgánica’ para la ejecución de sus entidades miembro.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?