Proyecto de Aladina en el Hospital Universitario Central de Asturias

Primer ‘AutoCOVID’ para la realización de PCR en niños

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha inaugurado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo el primer ‘AutoCOVID’ pediátrico de España, una instalación en la que el personal sanitario especializado podrá realizar hasta 130 pruebas PCR diarias a niños.

Como destaca Aladina, “esta instalación permitirá la detección precoz del coronavirus de manera ágil y especializada, procurando a los menores un entorno más amigable ante el estrés que supone someterse a estas pruebas, no solo para el niño sino también para sus familias”.

La habilitación del ‘AutoCOVID’ pediátrico constituye una nueva colaboración entre Aladina y el HUCA, centro en el que la Fundación ya está llevando a cabo una transformación de los espacios pediátricos a través del proyecto ‘Territorio de Juego’.

Una instalación que ha costado 25.000 euros sufragados íntegramente por la Fundación en el marco de la celebración de su 15 aniversario y ante la situación de emergencia causada por la pandemia. Como concluye Aladina, “se trata de un ‘AutoCOVID’ chulísimo, decorado con toda la magia de nuestra Fundación, y en el que el personal de Enfermería tratará a cada niño con la atención y cuidado que necesita”.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?