Somos Pacientes

Es el contenido de la sección 'Asociaciones al día'

Las asociaciones de Somos Pacientes informan de sus eventos, actividades y campañas

La sección ‘Asociaciones al día’ de Somos Pacientes recoge las últimas informaciones publicadas por las organizaciones de pacientes en esta comunidad. Durante los últimos días destacan las actividades e iniciativas publicadas por ADIEM Vega Baja, ACRA, FEAFES, AEPA ATMMadrid Fibromialgia S.O.S.AESPI o la Asociación Psiquiatría y Vida, que han informado sobre eventos, grupos de apoyo, concursos, cambios de dirección o celebraciones internacionales en torno a una enfermedad rara.


Organizada por el Club de Ocio de Orihuela y Torrevieja, la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental, ADIEM Vega Baja, realizó una excursión a Alicante para vivir y disfrutar toda la magia de la fiesta de San Juan.

Bajo el lema ¡Únete a la lucha contra esta enfermedad!, la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, ACRA, ha puesto en marcha un Grupo de Apoyo para Enfermos, Familiares y Amigos en el que se trata la información sobre esta enfermedad de un modo “más humano y relajado”. Para ingresar no es necesario ser socio de ACRA.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), junto con la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Lilly, convoca la VI Edición de los Premios ‘Toda una vida para mejorar’. Con estos premios se pretende fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social de personas con enfermedad mental.

La Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM se ha hecho eco de un estudio que indica que el 43% de las mujeres sufre algún tipo de trastorno sexual y el 22% padece dolor en sus relaciones sexuales.

Madrid Fibromialgia S.O.S. advierte de un cambio de dirección, se han trasladado a la calle Iriarte.

La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) informa de que el próximo 23 de septiembre se va a celebrar por primera vez el Día Mundial del Síndrome de Piernas inquietas (Enfermedad de Willis-Ekbom)

Y la Asociación Psiquiatría y Vida nos ha mostrado el cartel de su campaña ‘Yo también estoy contra el estigma’.

Recuerda que si quieres publicar las noticias de tu organización de pacientes puedes aprender a hacerlo con nuestro Manual de uso de Somos Pacientes.