El domingo en Madrid

Carrera ‘15KM MetLife Madrid Activa’ para la atención de niños con TDAH

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Educación Activa organizará el próximo domingo, 25 de marzo, en Madrid y con la colaboración del Hospital Universitario Ramón y Cajal, la IV edición de la carrera solidaria ‘15KM MetLife Madrid Activa’ con el objetivo de promover la práctica de ejercicio físico y de recaudar fondos para la atención de los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Como explica la  Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), miembro de Somos Pacientes, “se trata de una iniciativa solidaria para impulsar la investigación, formación y divulgación del TDHA. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan, a los niños que lo padecen, a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional”.

Prueba solidaria

La carrera, que contará con múltiples categorías femeninas y masculinas, se disputará sobre un recorrido de 15 kilómetros que partirá del Paseo de la Castellana –esquina con la Calle Rosario Pino– a las 9:00 horas.

Como destacan los organizadores, “se trata de una cita obligada para los cada vez más y más numerosos practicantes de esta especialidad deportiva. También una ocasión única de poder hacerlo en un marco incomparable: las calles y plazas de la Villa de Madrid, por un recorrido salpicado de múltiples testimonios de su centenaria historia”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 15 euros. Y como destaca la FEAADAH, “los beneficios de las inscripciones serán destinados a los Centros de Referencia de la Fundación Educación Activa, para ayudar a los niños tanto pedagógicamente como psicológicamente”.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo jueves, 22 de marzo.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?