Tumor ocular más frecuente en menores de 3 años

Carrera virtual para la investigación del retinoblastoma

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Retinoblastoma (AER) y la Asociación de Niños y Niñas con Retinoblastoma (AENAR Miradas Mágicas) organizan del 23 al 25 de abril su I Carrera Solidaria Virtual para recaudar fondos para la investigación de este tumor ocular, el más frecuente en menores de 3 años.

Como informa la AER, “el retinoblastoma es un tumor embrionario ocular que se desarrolla en la retina y ocurre tanto de forma hereditaria como de forma esporádica. Las formas esporádicas son siempre unilaterales, mientras que las formas hereditarias son bilaterales en el 90% de los casos y sistemáticamente multifocales. El retinoblastoma ocurre en 1 cada 15.000 a 20.000 niños”.

Por la investigación

Dado el carácter virtual de la prueba, los participantes podrán realizar una carrera o caminata desde cualquier lugar y sobre la distancia que deseen entre las 08:00 horas del 23 de abril y las 23:59 horas del 25 de abril y registrarla en la app ‘RockTheSport Virtual’, gratuita y disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS

Como explican los organizadores, “el sistema es muy sencillo, y lo único que hay que hacer es darle al botón de ‘INICIAR CARRERA’ en la aplicación, que estará disponible en las fechas referidas. Solo habrá un intento para realizar la carrera, y hasta entonces se podrán realizar tantos entrenamientos como se desee, los cuales se podrán compartir en redes sociales”.

El precio de la inscripción es de solo 5 euros, ofreciéndose a los participantes la posibilidad de realizar un donativo por un importe superior. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 87 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?