Certamen de ALCER Castalia por el Día Internacional de la Mujer

Concurso de relatos cortos por la igualdad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Castellón (ALCER Castalia) convoca, en el marco de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la segunda edición de su concurso de ‘Relato Corto por la Igualdad’.

Como explica la Asociación, “el texto deberá fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, ensalzar el papel de la mujer en la sociedad, y tratar obligatoriamente el ámbito de la enfermedad renal de manera explícita e integrada en el relato”.

El certamen está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad con relación o vínculo con la enfermedad renal en la provincia de Castellón, bien por padecer insuficiencia renal crónica o ser familiar de un paciente con la patología, bien por ser un profesional de atención directa al colectivo o una persona sensibilizada con el mismo.

Hasta el 2 de marzo

El concurso incluye un único premio dotado con 200 euros y diploma, así como la publicación del relato en la página web institucional y perfiles en redes sociales de ALCER Castalia.

Para participar en el certamen, cuyas bases puedes consultar en este enlace, remite tu relato inédito y original, de uno o dos folios de extensión y escrito en español o valenciano, a la dirección de correo electrónico actividades@alcercastalia.org o por correo postal a la sede de la Asociación –Calle de Enmedio, 22. 12001 Castelló de la Plana–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el miércoles 2 de marzo.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?