Del 24 al 26 de noviembre en Madrid

‘Continúa el viaje’ en el 12º Congreso de Pacientes con Cáncer del GEPAC

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el 12º Congreso de Pacientes con Cáncer, reunión que bajo el lema ‘Continúa el viaje’, se celebrará del 24 al 26 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Como informa el GEPAC, “esta XII edición nace de nuestra propia experiencia como pacientes. Queremos promover un punto de encuentro entre aquellos profesionales sociosanitarios, organizaciones, entidades y agentes que intervienen a lo largo del proceso oncológico. Un evento científico y humano que prosigue sus vuelos una edición más gracias a los pacientes, familiares y voluntarios que se embarcan con nosotros en esta aventura de manera desinteresada”.

Y en este contexto, la presente edición del Congreso se celebrará bajo el ‘Continúa el viaje’. Como explica el GEPAC, “aeropuertos. El inicio del viaje. Lugares de tránsito. Rencuentros. De bienvenidas. Puntos de inicio en nuevas experiencias. Zonas de espera, de despegue y aterrizaje. Un lugar donde confluye la vida y nos da la oportunidad de poder experimentar las cosas como si fueran la primera vez. Y ahora, el escenario de nuestro XII Congreso de Pacientes con Cáncer. Proseguimos nuestro recorrido. Queremos visibilizar todo lo que el cáncer supone para nosotros, los pacientes, y nuestro entorno. El cáncer visto como un trayecto es un viaje que nos vemos obligados a realizar y que conlleva ciertos cambios en nuestra vida. Pero sea cual nuestro recorrido, tan solo deseamos que formes parte de nuestro camino. ¿Nos acompañas en nuestro viaje?”.

Inscripción y programa

El 12º Congreso de Pacientes con Cáncer, avalado por numerosas sociedades científicas y reconocido de ‘Interés Sanitario’ por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se pondrá en marcha el viernes 24 de noviembre con la celebración de sendas jornadas para estudiantes de Medicina, Enfermería y Farmacia y para profesionales de los medios de comunicación.

Y ya el sábado y el domingo, el Congreso dará cabida a los talleres y a las más de 100 conferencias sobre distintas enfermedades oncológicas dirigidos específicamente a los pacientes y sus familiares.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí y luego en la pestaña ‘PROGRAMAS’.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.

Asimismo, el GEPAC organizará el sábado 25 de noviembre una cena aniversario por la duodécima edición de la reunión en el restaurante O’Cachelo de San Sebastián de los Reyes –Avenida del Moncayo, 2–, habiéndose establecido el precio del cubierto en 40 euros. Para reservar tu plaza, contacta con los organizadores en el número de teléfono 901 220 110 o en la dirección de correo electrónico asociaciones@gepac.es antes del 15 de noviembre.

– A día de hoy, 78 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?