Hasta el 25 de marzo

Convocada la quinta edición del Foro Premios Albert Jovell

Publicado el por Somos Pacientes

La plataforma Cátedras en Red y la compañía farmacéutica Janssen han abierto el plazo de presentación de candidaturas de la quinta edición del Foro Premios Albert Jovell, galardones que tienen por objetivo reconocer aquellos proyectos de salud caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, apoyados en el modelo afectivo-efectivo y en los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell.

Como explican los organizadores, “aquí queremos animar a todas las personas y entidades sociales que se han presentado a los Premios, y también a aquellas que lo hagan por primera vez, a participar en esta quinta edición, que supone la culminación de un lustro reconociendo la figura del doctor Jovell como inspirador de esta iniciativa, que ya ha dado como fruto el ‘Modelo Afectivo-Efectivo’ y un manual de aplicación”.

No en vano, destacan los organizadores, “gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de las personas enfermas. Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud”.

Ocho categorías

En esta su segunda edición, el Foro Premios Albert Jovell contempla ocho categorías:

-‘Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares’ desarrollado por sociedades científicos o colegios profesionales.

-‘Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes’ desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo.

.-‘Trabajo periodístico de ámbito sanitario’ desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

-‘Campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud, desarrollada por ONG o Fundaciones que no son del ámbito de la salud’.

-‘Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud’ desarrollada desde el ámbito universitario.

-‘Trayectoria profesional ligada a la salud’ propuesta por el Jurado.

Las seis primeras categorías contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros y una estatuilla, un segundo premio con 1.500 euros y estatuilla, y un accésit con un diploma conmemorativo.

Como destacan los organizadores, “esta convocatoria es una oportunidad única para impulsar proyectos de salud realizados en España que ayuden a transformar el sistema de salud según los valores transmitidos por el Dr. Jovell, encaminados a construir un sistema sanitario más humano y eficaz: el modelo Afectivo-Efectivo”.

Para presentar tu candidaturaclica aquí –el plazo finaliza el 25 de marzo.

Para consultar las bases de los premios, clica aquí.