Para preparar la Presidencia Española de la Unión Europea

El Foro Europeo de la Discapacidad se reunirá en España

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, European Disability Forum) se reunirá en septiembre en Madrid para preparar la agenda política de la discapacidad ante la Presidencia Española de la Unión Europea, que se celebrará en el segundo semestre de 2023.

Auspiciada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), como entidad anfitriona, esta reunión se inscribe también en el marco de celebración del 25 aniversario de la creación de ambas plataformas, que se conmemora este año 2022.

Durante los días 23 y 24 del mes próximo, el máximo órgano operativo del EDF, junto con el CERMI, diseñarán la relación de asuntos de mayor relevancia que el movimiento social europeo de la discapacidad espera que España impulse como prioridad durante su próxima presidencia.

La homologación de los reconocimientos oficiales de discapacidad entre todos los países miembro, la creación y despliegue con el mayor rango del Centro Europeo de Accesibilidad, la consideración prioritaria en todas las acciones europeas de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad, la adopción de una estrategia europea de vida independiente y de desinstitucionalización serán algunos de los asuntos que el EDF y el CERMI plantearán ante la UE y el Gobierno español.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?