Proyecto para compartir pensamientos y vivencias y preservarlas en el tiempo

‘Emociones compartidas’ durante la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Francesc Layret (COCEMFE Barcelona) ha puesto en marcha el proyecto ‘Emociones Compartidas’, iniciativa para que la población pueda plasmar sus pensamientos, emociones y vivencias en la actual crisis y, a su vez, compartirlos y preservarlos en el tiempo.

Como informa la organización, “se trata de una actividad de pensamiento libre dirigida a personas con discapacidad física u orgánica y personas mayores, pero también para familiares o amigos de ambos colectivos”.

A través del proyecto, puesto en marcha con la colaboración de la Asociación Cultural Corncrenata, los participantes pueden materializar sus pensamientos a través de dibujos, pequeños escritos, fotografías, collages, etc., y compartirlos a través de este enlace.

Como explica COCEMFE Barcelona, “la COVID-19 nos ha colocado en una situación desconocida hasta el momento, alterando nuestra vida cotidiana, la de la familia, las formas de socializarnos, etc. En definitiva, ha sido una ruptura con el entorno habitual en el que nos movemos y, en muchos casos, ha generado un estado emocional de solidaridad, pero también de incertidumbre”.

Para solicitar más información sobre el proyecto o resolver tus dudas sobre el mismo contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico corncrenata@gmail.com.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?