Los voluntarios se dejan bigote para concienciar sobre los tumores de próstata y testículos

Movember: una iniciativa de bigotes para luchar contra las enfermedades de los varones

Publicado el por Somos Pacientes

Con la llegada del mes de noviembre se ha puesto en marcha una nueva edición de Movember, movimiento internacional que, a través de los bigotes de los hombres, tiene por objetivo sensibilizar a la población y recaudar fondos para combatir algunas de las principales enfermedades que afectan a la salud masculina –fundamentalmente el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la salud mental.

Como informa Movember, “el reto es que los hombres se dejen bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. Así, de forma desinteresada, estos hombres generosos, conocidos como ‘Mo Bros’, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes. Y a través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan”.

Es más; los varones participantes en la iniciativa también son acompañados por las mujeres –las ‘Mo Sistas’–, que “hacen lo mismo que los Mo Bros, recaudando fondos y aumentando la concienciación por un cambio real en el estado de la salud masculina, pero sin bigote”.

113,5 millones de euros recaudados en 2012

Iniciada en el año 2003 en Australia, la iniciativa Movember está presente ya en 21 países. Y en la edición de año 2012, los más de 1,1 millones de Mo Bros y Mo Sistas lograron recaudar cerca de 113,5 millones de euros en todo el mundo. En el caso de nuestro país, la cifra de participantes superó los 5.800, con una recaudación superior a los 80.000 euros.

Los fondos recaudados se destinarán principalmente a programas de investigación sobre los tumores de próstata –del que cada año se diagnostican en torno a 18.780 nuevos casos en nuestro país– y de testículos –que cada año se cobra la vida de 5.900 españoles.

Para más información sobre la iniciativa Movember, clica aquí.