Salud mental

Inscríbete en la tercera edición del proyecto ‘Ponte en marcha’ de AMAFE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la tercera edición de su proyecto ‘Ponte en marcha: Retomando el proyecto vocacional de jóvenes que debutan con psicosis’, curso preparatorio dirigido a jóvenes con edades entre los 14 y los 30 años que quieran retomar los estudios tras haber experimentado un problema de salud mental.

Como explica AMAFE, “a veces, tras un periodo de inactividad puede ser complicado volver a retomar los estudios. Por eso hemos ideado este proyecto, para volver a la rutina de las clases, para preparar contenidos que te pueden ser útiles y, sobre todo, ¡para que veas que es posible!”.

‘Ponte en marcha’

Los contenidos de este curso de verano, centrados en lengua castellana, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y serán impartidos por profesores titulados y en activo.

Concretamente, el curso contemplará seminarios en los que se enseñará a los alumnos cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudios y distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, habilidades sociales, etc.

Es más; el programa del curso también incluirá, como apunta AMAFE, “sesiones complementarias sobre las distintas expectativas y esperanzas en el proyecto vocacional y talleres alternativos mediante una metodología de aprendizaje cooperativo en grupo”.

El precio de la inscripción en el curso, que se desarrollará en la sede de AMAFE en Madrid –Calle de Ruiz Perelló, 7– todos los lunes, martes, miércoles y jueves del 18 de junio al 7 de agosto en horario de 10:00 a 13:30 horas, se ha establecido en 80 euros.

Para inscribirte en el curso, contacta con AMAFE en el número de teléfono 913 612 768 o en la dirección de correo electrónico info@amafe.org.

Para más información sobre el proyecto ‘Ponte en marcha’, clica aquí.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?