ACCU Madrid

Jornada formativa para niños con EII y sus familiares, el sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid organizarán el próximo sábado, 16 de diciembre, en Madrid una jornada formativa para niños con enfermedad inflamatoria intestinal y sus familiares.

Como explican los organizadores, “se trata de una sesión pensada y organizada para las que las familias con niños y niñas con EII puedan adquirir conocimientos sobre el Crohn y la colitis ulcerosa de una forma amena y entretenida mediante actividades adaptadas a cada edad”.

Para niños y adultos

La jornada se llevará a cabo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– a partir de las 10:00 horas y contemplará actividades tanto para los menores como para los adultos.

Concretamente, las actividades para los niños, que se celebrarán en el aula ‘La Duquesita’, comprenderán una sesión de maquillaje personalizado, una búsqueda compartida del tesoro, un taller de introducción al yoga y a la meditación y una divertida coreografía.

Por su parte, el programa para adultos, que se llevará a cabo en el Salón de Actos del Hospital y será inaugurado por Julio Roldán, presidente de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, contemplará las conferencias ‘Nuevas dianas terapéuticas’, ‘Nutrición en EII. Mitos y realidades’, ‘Trabajo Social y EII, caminado de la mano’ y ‘Aspectos psicológicos en los peques con EII’.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada el número limitado de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, contacta con ACCU Madrid en la dirección de correo electrónico accumadrid@accumadrid.org.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?