Resumen de la actividad semanal de las asociaciones

La posición de los pacientes crónicos ante la regulación de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes, protagonista en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La adhesión de 11 grandes federaciones de asociaciones de pacientes crónicos al manifiesto de la OMC sobre la regulacion de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes ha protagonizado la actividad de las asociaciones esta semana en nuestra sección Asociaciones al Día.Apoyo de las organizaciones españolas de pacientes crónicos más importantes al manifiesto de la Organización Médica Colegial (OMC) sobre la regulación de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes
Tanto Ceafa como Felem han recogido en sus respectivos espacios en Somos Pacientes la adhesión de ambas entidades, así como de otras nueve grnades federaciones de asociaciones de pacientes crónicos al manifiesto de la OMC sobre la regulación de las Alternativas Terapétucias Equivalentes. Éste es un extracto de dicho texto: Las organizaciones españolas de pacientes crónicos más importantes (representamos a más de 8 millones de personas) queremos mostrar  públicamente nuestro total apoyo al manifiesto que la Organización Médica Colegial (OMC) sobre la regulación de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE) que indica que la declaración de Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE), o cualquier otra denominación con la que se les clasifique, debe estar “basada en ensayos clínicos diseñados con esta finalidad, de acuerdo con directrices internacionales aplicables a nuestro país”. Así de contundente es el manifiesto que ha elaborado y hecho público la Organización Médica Colegial (OMC) para posicionarse en relación a la proliferación de medidas “que vienen impulsándose desde diferentes administraciones sanitarias autonómicas”.

La Asociación Parkinson Aragón presenta su nueva página web www.parkinsonaragon.com
La Asociación Parkinson Aragón ha actualizado los contenidos, el diseño y la forma de su página web www.parkinsonaragon.com. Con este motivo, os invitamos a asistir a la presentación oficial de esta nueva página, esperando que sea del gusto de todos.

Grupo de apoyo de la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda
La asociación cuenta con un grupo de apoyo gratuito conformado por enfermos de cefalea en racimos de habla hispana de todo el mundo (España, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, etc), familiares y amigos. «En el grupo hallarás a otras personas que – como tú – sufren la misma problemática y comparten muchas de tus circunstancias. En un ambiente humano y relajado te sentirás comprendido y menos solo para hacer frente a esta dolorosa enfermedad». Para ingresar no es necesario ser socio de ACRA.

Aprobado el segundo plan estratégico 2013-2016
La decisión de ADIEM Vega Baja, de diseñar y poner en práctica su segundo Plan Estratégico 2013-2016, que fue aprobado por unanimidad de la Asamblea General el sábado, 1 de junio, responde a la necesidad de tener un plan de futuro, pudiendo siempre modificar el rumbo pero llegando a un destino final. Estos años han sido clave para aprender de lo que se ha hecho, conservar lo que ha funcionado, mantener una actitud abierta y constructiva respecto al futuro y tener un consenso sobre qué rumbo tomar. El Plan Estratégico ha sido presentado como motor de cambio para afrontar la situación actual de crisis y en el mismo se incluyen las estrategias y acciones que serán desarrolladas por la entidad en los próximos 4 años, con el objetivo de apoyar las necesidades y proyectos de las personas con enfermedad mental y sus familias. Ha sido elaborado a través de 4 comisiones formadas por 31 socios y aprobado por Junta Directiva el 4 de marzo, siendo presentado a la Asamblea para su debate, reflexión y ratificación. Ahora se presentarán las líneas generales a distintos grupos de interés de la Asociación y comenzará su despliegue a todos los niveles de la Entidad. Podéis consultar el plan estratégico en nuestra web www.adiem.org. Además, la asociación informó durante la semana, através de su espacio en Somos Pacientes, de otras actividades e inicaitivas desarrolladas en las últimas fechas como la celebración de la propia Asamblea General de Socios, las Jornadas de Convivencia Deportiva de Villena, las III Jornadas del Cuidador del Hospital de Torrevieja o la charla en el Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia.