Es el contenido de la sección 'Asociaciones al día'

Las asociaciones de Somos Pacientes informan de sus eventos, actividades y campañas

Publicado el por Somos Pacientes

La sección ‘Asociaciones al día’ de Somos Pacientes recoge las últimas informaciones publicadas por las organizaciones de pacientes en esta comunidad. Durante los últimos días destacan las actividades e iniciativas publicadas por ADIEM Vega Baja, ACRA, FEAFES, AEPA ATMMadrid Fibromialgia S.O.S.AESPI o la Asociación Psiquiatría y Vida, que han informado sobre eventos, grupos de apoyo, concursos, cambios de dirección o celebraciones internacionales en torno a una enfermedad rara.


Organizada por el Club de Ocio de Orihuela y Torrevieja, la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental, ADIEM Vega Baja, realizó una excursión a Alicante para vivir y disfrutar toda la magia de la fiesta de San Juan.

Bajo el lema ¡Únete a la lucha contra esta enfermedad!, la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, ACRA, ha puesto en marcha un Grupo de Apoyo para Enfermos, Familiares y Amigos en el que se trata la información sobre esta enfermedad de un modo “más humano y relajado”. Para ingresar no es necesario ser socio de ACRA.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), junto con la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Lilly, convoca la VI Edición de los Premios ‘Toda una vida para mejorar’. Con estos premios se pretende fomentar la información precisa y rigurosa alrededor de las enfermedades mentales y distinguir aquellos proyectos de asociaciones de pacientes, instituciones o entidades españolas que trabajan por la integración social de personas con enfermedad mental.

La Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM se ha hecho eco de un estudio que indica que el 43% de las mujeres sufre algún tipo de trastorno sexual y el 22% padece dolor en sus relaciones sexuales.

Madrid Fibromialgia S.O.S. advierte de un cambio de dirección, se han trasladado a la calle Iriarte.

La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) informa de que el próximo 23 de septiembre se va a celebrar por primera vez el Día Mundial del Síndrome de Piernas inquietas (Enfermedad de Willis-Ekbom)

Y la Asociación Psiquiatría y Vida nos ha mostrado el cartel de su campaña ‘Yo también estoy contra el estigma’.

Recuerda que si quieres publicar las noticias de tu organización de pacientes puedes aprender a hacerlo con nuestro Manual de uso de Somos Pacientes.